Aquí va una introducción al tema ….
Concepto de la medición
Se trata de reducir la incertidumbre de algo a través de una expresión cuantitativa, ese algo puede se un objeto, una persona, un estado, incluso un cambio en un objeto como el caso de la innovación.
La reducción de la incertidumbre obedece a una perspectiva, es decir no van a ser los mismo indicadores para un contador que para la persona que administra el presupuesto o para el jefe de la oficina de innovación.
La reducción de incertidumbre
Se realiza con una expresión cuantitativa, no necesariamente de un solo indicador.
Por ejemplo, ¿Cuál es el número ideal de indicadores de desempeño que debe tener una empresa? No hay un número ideal, los necesarios para medir, lo que importa es la estructura que tengas para medir esos indicadores .
Ambiente organizacional
Resulta útil medir en forma normalizada, para poder realizar interpretaciones más completas analizando tendencias.
Si yo tengo una medición estandarizada para cada período que puede se un día, semana, mes, etc., voy a poder comparar, hacer promedios y establecer tendencias en mis mediciones.
El objeto de Medición
El objeto de medición puede no ser trivial, pero tampoco debe ser complicado.
Método de Medición
Es la forma repetitiva como vamos a asociar una expresión cuantitativa al objeto de medición y es útil que sea sujeto de un análisis estadístico:
- Reportes normalizados
- Tendencias
- Análisis estadísticos
Para saber más, contacta a nuestros profesionales a contacto@competitividad.org.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.